News

Economía circular verde

El compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente es uno de los valores clave en Euromed y forma parte del ADN de esta compañía.

Objetivos de la iniciativa

Aprovechar los subproductos derivados de nuestros procesos de producción para generar valor en otros sectores, transformando nuestros subproductos en materias primas que serán reaprovechadas en otros sectores para producir productos acabados tales como animal feed, compostaje, biodiesel, tintes,…

En resumen, el objetivo principal de la iniciativa se centra en fomentar la sostenibilidad de nuestro proceso generando un modelo de economía circular

Resumen de la iniciativa 

Uno de los principales proyectos que ha lanzado Euromed a lo largo de los últimos años tiene un impacto directo en la reducción de la huella de CO2 a través del reaprovechamiento de los subproductos que genera el proceso de fabricación de Euromed.

Historicamente, estos subproductos se trataban como residuos para ser procesados posteriormente por una empresa especializada en su eliminación.

Euromed ha conseguido llegar a acuerdos sostenibles con empresas de otros sectores para transformar estos subproductos en materias primas que formarán parte de la cadena de valor de otros procesos productivos.

El Cardo es un producto para el que se tratan unas 2.500Tn de biomasa anuales de las que se aprovecha el 98% para producir Biodiesel (600Tn) y Animal Feed (1.850Tn).

El Sabal es otro de los principales productos para el que se tratan unas 1.000Tn de biomasa anuales de las que se aprovecha el 90% para compostaje (880Tn) y Tintes naturales (20Tn).

Contribuyendo, por tanto, a la sostenibilidad del proceso productivo generando valor en otros sectores de diferentes ámbitos y fomentado un modelo de economía circular.

Todo ello, supone además un impacto positivo en la reducción de huella de CO2 de 100Tn anuales.

Y este impacto va creciendo anualmente a medida que aumenta la producción de dichos productos.

Capacidad de reducción o absorción de CO2

La capacidad de absorción anual de CO2 es de 100Tn.

Para el Cardo consumimos 2.500Tn de Biomasa, de las que el 98% es reaprovechado como subproducto para generar valor en otros sectores (Biodiesel y Alimentación Animal).

Para el Sabal consumimos 1.000Tn de Biomasa, de las que el 90% es reaprovechado como subproducto para generar valor en otros sectores (compostaje y tintes naturales).

Todo ello contribuye a la sostenibilidad del planeta, reduciendo consumo energético, transporte, reaprovechando materias primas y generando un modelo de economía circular.

 


Source: https://porelclima.es/euromed/3710-economia-circular-verde

January 26, 2021 Uncategorized
Our site uses cookies. By continuing to use our site you are agreeing to our cookies policy. OK